viernes, 7 de mayo de 2010

Actividad 3: relación comunidad-escuela-aula

Actividad N° 3
Relación con las tecnologias
Comunidad - Escuela - Aula
1) Las escuelas podrían potenciar su relación con la comunidad mediante proyectos donde se requiera la participación de distintas agrupaciones sociales y religiosas. Las escuelas podrían dictar cursos de capacitación en el manejo de algunas herramientas tecnológicas. También se podría orientar a los padres para controlar el uso que sus hijos hacen de internet.
2) La inclusión de las TIC en las escuelas podrían favorecer la articulación de distintos espacios curriculares como ser Artística y Lengua Extranjera, Tecnología y Lengua, etc.
Por otra parte podrían resultar desfavorable considerando que no todos los docentes manejan las nuevas tecnologías y esto podría llegar a generar cierto en cuanto a la división de tareas. También podría crear conflictos teniendo en cuenta que en la mayoría de las escuelas no se cuenta con la cantidad suficiente de estos elementos para ser usados por más de una docente simultáneamente.
3) Las TIC se pueden incluir en distintos momentos de la gestión docente dentro del aula. Desde el momento de la motivación, siguiendo por el desarrollo de las actividades hasta la misma evaluación. Además se podría incluir un pos encuentro áulico en donde se haría una reflexión sobre los beneficios o desventajas que pudieron significar la inclusión de las TIC en la gestión áulica.
Zabala, Enrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario