lunes, 26 de abril de 2010

impacto de las tic

Las TIC, su impacto en la Educación
Después de haber leido el fragmento de Stella Maris Briones, considero que ninguno de los cuatro escenarios se encuentran presente en la institución, puesto que la mayoría de los docentes seguimos con la tiza, el borrador y la ponderada pizarra negra. Hay colegas que no saben ni siquiera encender una PC.
Desde mi punto de vista, creo que una confluencia de los cuatros escenarios sería la más propicia para esta y cualquier institución. Primero porque cambiaría la actividad educativa,pero no de fondo. Segundo, reforzarían la función del docente quien se convertiría en un facilitador de las herramientas y saberes necesarios para el ingreso al mundo laboral.
Por otra parte, el contacto alumno- docente en una sala de clases rompe toda esa frialdad que presuponen los espacios de red y los hipermedios.
Finalmente, debemos procurar que nuestros alumnos hagan un uso conciente de las nuevas tecnologías, para así llevarlo a la sociedad. De este modo lograremos que todos estos planteamientos dejen de ser utópicos.


Zabala, Enrique Néstor

No hay comentarios:

Publicar un comentario